sábado, 18 de diciembre de 2010

LUZ CELESTE

Hace tiempo nadie sabía cuál era el sexo de los niños por nacer. No había ecografías para determinarlo. Por eso, y para calmar la ansiedad, aparecían las teorías más disparatadas sobre el asunto: que si tiene la panza en punta, que si el pelo de la madre se pone lustroso, que si se mueve así o asá. Especulaciones, apuestas y deliberaciones que se resolvían con el parto.
En la sala de espera, en la maternidad, había dos luces, una rosada y una celeste (no sé si todavía están, vaya uno a saber). El padre esperaba ahí el veredicto de la luz para saber si tenía que comprarle una muñeca o una pelota de fulbo. Y cuando se encendía una u otra el misterio terminaba: rosa, mujer; celeste, hombre.
Ahora eso cambió y la luz se prende antes.
...

3 comentarios:

  1. mi nieta que nace en marzo proximo es llamada emma ya, y eso que pesa un kilo. Hasta sabemos cuanto pesa. Mi hija se saco una de esas ecografias (a mi me da un poquitin siniestro) hoy donde se le ve la cara.
    Yo supe el sexo del segundo hijo, hace 25 años. Pero lo llamaba con un apodo (calculin). Dentro de todo no esta mal. Nos familiarizamos con la presencia amada de lo por venir.

    ResponderEliminar
  2. http://imagenes.acambiode.com/empresas/1/7/1/3/17139090081751695649526966574557/productos/ACF9626.JPG

    ResponderEliminar
  3. Dormidano:

    Saludos a Oliverio Fernández ¿ lo ubica no?.

    ResponderEliminar

A los gritos desde el laberinto